
El cantante Manny Cruz, durante el lanzamiento de su primer disco “Sobrenatural”, reveló que en sus inicios en la música acudió hasta donde un merenguero muy conocido, y este le sugirió cantar bachata en vez de merengue porque el género de amargue estaba mejor posicionado que el merengue en ese tiempo.
Tras escuchar dichas declaraciones Manny apunta que se le bajó la nota porque asumía que el merenguero por lo menos escucharía su disco y le daría un respaldo.
Obviamente su sorpresa fue que la recomendación de que no cantara merengue.
“Cuando yo me lance en el 2010, andaba con mi disco debajo del brazo. Hay un merenguero que siempre he admirado muchísimo”, del cual no quiso decir su nombre:
“Una vez estaba saliendo de una discoteca, yo sabía que se iba a presentar esa noche y cogí para allá y cuando estaba saliendo me le tiré con mi demo y le dije: yo soy súper fan tuyo y estoy tratando mi merengue, en ese momento estaba la bachata rompiendo récords. En vez de decirme déjame escucharte, esa persona me dijo: no te pongas a hacer merengue, haz bachata y eso me bajo la nota”, confesó Manny.
Por tal virtud, el intérprete de “Tarde” indicó que los merengueros deben apoyar a los nuevos exponentes del género. “Es muy importante que los exponentes que hay apoyen a los nuevos”.
Cruz, con ocho años de carrera en la música, dijo que es merenguero de corazón. “El sueño mío ha sido tener una orquesta”, expuso el exintegrante de la agrupación Rikarena.
Fuente Externa .

0 comentarios:
Publicar un comentario