Los padres de una escuela primaria de Los Ángeles decidieron mantener el nombre de Michael Jackson en el auditorio de la institución, en un proceso de votación convocado tras un escandaloso documental en el que se acusó al cantante de abuso sexual.
El resultado del proceso en la primaria Gardner St., que se convocó esta semana, fue anunciado el sábado en un comunicado.
"La mayoría de quienes participaron votaron a favor de mantener el actual nombre de Auditorio Michael Jackson", indicó en la nota la superintendente del distrito escolar en el oeste de la ciudad, Cheryl Hildreth, y la directora de la escuela, Karen Hollis.
"Los líderes de la escuela, los maestros y el personal de apoyo se enfocarán en prevenir cualquier interrupción adicional a la escuela y un mayor impacto en la instrucción en el salón de clases, el aprendizaje de los estudiantes y la seguridad".
El comunicado no especifica cuántas personas votaron y cuál fue el resultado en números.
El debate sobre el nombre del auditorio surgió luego que HBO transmitiera el impactante documental "Leaving Neverland", en el que dos hombres aseguraron haber sido abusados sexualmente por el cantante fallecido en 2009.
El proceso se realizó durante toda esta semana y fue convocado precisamente tras la preocupación manifestada por algunos representantes y maestros de esta escuela ubicada en el barrio de Hollywood y que sirve de punto turístico para muchos visitantes.
El auditorio fue bautizado con el nombre del rey del pop en 1989.
- Jackson, un exalumno -
Con 11 años, Jackson asistió a la primaria Gardner por algunos meses antes de que su primer sencillo de los Jackson 5 "I Want You Back" los lanzara a la fama en 1969.
Poco después, y con otros éxitos como "ABC", "The Love You Save" y "I'll Be There", el menor de los cinco hermanos pasó a recibir clases con tutores privados.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario