El cineasta colombiano Sergio Cabrera, presidente del jurado del III festival Indie Pasion de Miami, afirma que "la televisión se parece cada vez más al cine" y que las plataformas de "streaming" ayudan a reducir la desigualdad de condiciones con que compite el cine iberoamericano.
Hubo un tiempo en que cine y televisión eran "muy diferentes", pero hoy están mucho más cerca. "El cine se ha ido volviendo más pequeño y la televisión más grande", señala el director de "La estrategia del caracol" (1992) en una entrevista con Efe en Miami.
La película más reciente de Cabrera es "Todos se van", del año 2015, que se muestra en este festival, y desde entonces ha trabajado en televisión abierta convencional entre Colombia y España.
"Es muy atractivo" trabajar para la televisión, señala en un descanso de su tarea como presidente del jurado del Festival Indie Pasion, que está dedicado al cine iberoamericano y en esta tercera edición presenta veinte filmes de ficción y documentales, más una selección de cortometrajes.
De acuerdo al director nacido en Medellín hace 68 años, es un "privilegio" para el público de Miami el contar con una vitrina del cine de América Latina, España y Portugal como este certamen de carácter competitivo que dirige el también colombiano Fernando Arciniega.
La falta de pantalla es uno de los principales problemas del cine iberoamericano. "Es muy triste, pero es una realidad", señala.
Esa "muy limitada" capacidad de exhibición se debe entre otros motivos -dice- a que las empresas distribuidoras de nuestro cine son "muy pequeñas" en comparación con las del cine de Hollywood.
Sin embargo, "no debemos perder las esperanzas", porque existe "un cine en español importante" y con eventos como este festival que arrancó el jueves en Miami se puede fortalecer y llegar a ser "una opción" para un público fuera de la región.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario