Labels

miércoles, 1 de mayo de 2019

Luis José Germán: “Cuando yo era gordo visualmente era una carcajada obligada”

                                                         Luis José Germán: “Cuando yo era gordo visualmente era una carcajada obligada”


Ramón Almánzar

Santo Domingo

Luis José Germán fue un niño consentido. Su papi lo tuvo a los 50 años de edad: “Mi papá fue un apoyador conmigo; yo era su peluche, pero mami era más estricta, fue siempre la de la regla, el orden, la disciplina”.

De ambos padres sacó el lado artístico. Luis José Germán (Niní), fallecido en 2017, y Josefina Gallart son dos consagrados actores dominicanos que influenciaron la vida de su hijo, el menor de seis hermanos.

“Cuando vino la adolescencia, yo estaba tratando de llevarle la contraria al sistema y cuando todo el mundo entendía que yo tenía que hacer lo mismo que mis padres entonces eso lo que hacía era como que me alejaba más del arte porque no quería que la gente me aprobara por ser hijo de quién era”, comentó en entrevista con Listín Diario en el restaurante Nipau.

A pesar de eso, “tantió” a su padre “porque en el fondo yo sí tenía ese sentimiento de que quería ser artista y le dije que quería ir a estudiar a Bellas Artes”.



Con el consejo de su padre de que primero estudiara una carrera tradicional, ingresó a estudiar Mercadeo en la Universidad Pedro Henriquez Ureña (Unphu). Allí permaneció solo dos años y medio. Al final el arte pudo más.

“Como me pidieron que si dejaba los estudios tenía que aportar en la casa, entonces me fui a trabajar en McDonald’s, el primero que abrieron en la 27 de Febrero, donde aprendí a hacer hamburguesas, jajaaja.,.”, bromeó.

Luego fue a trabajar en un call center hasta las madrugadas, donde sus ocurrencias llevaron a su supervisor a recomendarle que deje eso y busque otro oficio, que terminó siendo el artístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario