París, Francia.- El arte y la cultura dominicana se hicieron presentes durante IV edición de la Semana de América Latina y del Caribe que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la sede del Organismo multilateral.
Con una variada muestra de la creatividad de nuestros artistas y artesanos, la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO volvió a deslumbrar al público, entre los que figuran representantes de otras delegaciones, así como personalidades de la escena cultural parisina.
“Esta actividad se inscribe en los esfuerzos que realizamos para dar a conocer al mundo nuestra cultura, su riqueza y diversidad”, explicó el delegado dominicano, el Embajador José Antonio Rodríguez Duvergé, quien inauguró la actividad recientemente, en su calidad de presidente del Grupo de América Latina y el Caribe ante la entidad multilateral.
El Diplomático se refirió, además, a la importancia de desarrollar una diplomacia cultural activa, capaz de posicionar mundialmente a la República Dominicana como la tierra de creatividad y profunda prolijidad artística que siempre ha sido. “Mostramos al mundo la creatividad que caracteriza al pueblo dominicano”, puntualizó vehementemente.
En esta ocasión, el evento regional se encuentra dedicado al “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, y se extenderá hasta el viernes 7, con múltiples actividades culturales, entre las que destacan conciertos; exposiciones de artes plásticas y de artesanía; así como conferencias sobre literatura, historia y cultura.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario