Durante la carrera musical que inició hace 65 años, el cantante Odilio González ha interpretado la música folclórica puertorriqueña en rincones que jamás pensó. Público de diversos países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y hasta Hawai ha disfrutado el talento del reconocido “Jibarito de Lares”. Sin embargo, la primera vez que pisará el Centro de Bellas Artes de Santurceserá el domingo, 23 de junio, durante un concierto en la Sala Sinfónica de este espacio cultural.
En este encuentro, pautado para las 3:00 p.m., el intérprete tiene planificado traer “un pedacito de la montaña de Lares” a la capital.
“Tenemos un repertorio sano, con mensajes positivos, con romanticismo. Lo mío es el bolero, el vals, las letras que llegan al alma y al corazón; lo que trato de llevar a donde quiera que voy”, sostuvo el cantante.
A sus 80 años, González mantiene su agenda ocupada con presentaciones en Puerto Rico y el exterior. Bromea con el hecho de que todavía puede llenar las plazas donde realiza sus conciertos, un logro que acepta con mucho agradecimiento porque ha podido vivir de su vocación.
González comenzó a cantar desde niño por puro instinto natural. Sus primeras presentaciones fueron en fiestas de pueblo, programas de aficionados y hasta velorios. Un momento importante que le abrió la puerta a muchas oportunidades fue cuando tenía apenas 12 años, al participar del concurso “Aficionados arecibeños”, celebrado en la emisora WCMN con la animación de Nadal Barreto. Para ese entonces, se acababa de mudar al pueblo de Arecibo, donde todavía reside.
“El primer premio era $3, pero $3 era un montón en aquella época”, recordó sobre aquella competencia que ganó.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario