Labels

jueves, 18 de julio de 2019

Artistas que se han unido al reclamo del pueblo

   


Desde que el pasado sábado el Centro de Periodismo Investigativo publicó las 889 páginas delpolémico chat del gobernador Ricardo Rosselló con once de sus colaboradores íntimos han sido múltiples las figuras que han expresado su indignación. Luego de que artistas como Bad Bunny, Residente y Ricky Martin se pronunciaron, decenas de artistas han asumido una postura, exigiendo la renuncia del primer ejecutivo. Conoce quiénes son y algunas de sus expresiones.

Daddy Yankee
"Puerto Rico, antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio".
Wisin
"Vamos BORICUA llego el día de alzar nuestra voz por un cambio, que la prioridad sea el pueblo, la ancianidad, el futuro de nuestra niñez, la educación. Hagamos lo correcto por PUERTO RICO de manera pacífica y responsable. Desde el centro de mi tierra (CAYEY) quiero decirte PUERTO RICO que te amo, que estoy contigo y que seguiré aquí hasta que ya no respire. #boricuaaunquenacieraenlaluna. @ricardorossello el pueblo tomó una decisión. Llegó la hora de darle al pueblo lo que quieren. ¡UN CAMBIO! DIOS BENDIGA MI TIERRA #elgallerorapero #rickyrenuncia".

Yolandita Monge
"Puerto Rico necesita PAZ y en este momento el gobernador Ricardo Rosselló la está negando al pueblo, ignorando el reclamo de renuncia. Manifestemos nuestra indignación con respeto y vehemencia desde cualquier rincón del mundo donde estemos, esa es la única manera de dejarle saber al gobernador las heridas profundas que nos ha causado. Es momento de unión y sabiduría para enfrentar los días que nos esperan. Nosotros y las próximas generaciones merecemos un mejor país. Dios bendiga nuestro Puerto Rico".

Kany García
"La clase artística está más unida que nunca con el pueblo y vamos a seguir. No vamos a cesar hasta que usted nos entregue su renuncia. Puerto Rico sabe el profundo amor que siento por mi país y la profunda indignación que llevo adentro. Vamos a salir a marchar, a manifestarnos, a expresar nuestra indignación y a recuperar nuestra patria".

Ozuna
"Quiero darle mi apoyo incondicional a mi pueblo puertorriqueño. Aunque estoy lejos, mi corazón y mi mente están con ustedes. Los apoyo durante estas marchas para hacer que nuestras voces sean escuchadas. Pero, por favor, demostremos el orden sin perder la firmeza. Mantengamos LA DECENCIA. Son muchos años de sufrimiento que en este día debe quedar marcado. Pongamos nuestra fe en Dios para que podamos salir adelante unidos como un solo pueblo".
Nicky Jam
"Fuera #rickyya".

Nydia Caro
"Así como lo hicimos después de María. Nos hiciste una gente que no se quita cuando hay tormentas, no se esconde cuando hay oscuridad, si no, que prende mechas hasta hacer una llama de luz que nos envuelve a todos…querido Dios, Tú, misterio amado, muéstranos con tu amor y tu paz, cómo defendernos con dignidad y fuerza sin lastimarnos los unos a los otros. Yo confío en mis queridos todos, y confío en ti…como confío en la música como algo que nos une… Desde mi alma".

Ángela Meyer
"Sepa, y que le quede claro, que los puertorriqueños nos merecemos respeto y la tranquilidad de saber que el país está en buenas manos y ambas cosas hoy, desafortunadamente no las tenemos".

Tommy Torres
"(En forma de canción) Querido Ricky, te escribo esta carta. No sé si has entendido bien las cosas. El pueblo está tan decepcionado, lo correcto sería hacerte a un lado, esto ya no tiene marcha atrás ¿No lo ves en las caras de la gente? Ya no está la confianza pa’ que gobiernes".

Pirulo

"Hoy es un día histórico, importantísimo pa' que nos sintamos orgullosos de lo que somos, pa' que saquemos el álbum familiar de la historia puertorriqueña nuestra y nos demos cuenta que somos gente de bien, trabajadores, fajones, gente del alma, de corazón, tú entiendes, gente que de verdad somos gente decente".


Fuente Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario