Labels

jueves, 22 de agosto de 2019

“Abracadabra”. Elvis Crespo dice “Yo no me considero un excelente cantante, sí uno particular”

   



SANTO DOMINGO. Más de 21 millones de visualizaciones en YouTube, sólo con una canción, giras por todo el mundo y los reconocimientos internacionales más importantes, son sólo algunos de los datos que avalan el éxito arrollador de la producción Suavemente, la más emblemática y recordada de la discografía de Elvis Crespo. Con ella, el cantante boricua desarrolló un concepto de merengue diferente, con nuevos colores, que acoplaron perfectamente con su estilo de cantar.

Buscando emular los resultados del disco lanzado en 1998, el intérprete nacido en Estados Unidos ha lanzado “Abracadabra”, un tema que, según sus palabras, lo ha devuelto a la esencia musical de esos tiempos.

El artista, quien se encuentra en el país promocionando su nueva canción, conversó con periodistas de DL.

¿Háblanos de esta nueva canción?

“Abracadabra” es una canción que la hice prácticamente con la fórmula de los primeros álbumes, porque me puse a leer los comentarios de “Suavemente” en YouTube que ha pasado los 100 millones de visitas, la mayoría de la gente pedía que regresara a esos sonidos, y dije: déjame además de experimentar con otros sonidos que me ha ido muy bien, volver al merengue, porque al final del día yo me siento merenguero, vine a esta vida a ser feliz, y a mí me hace muy feliz hacer la música que me apasiona. Estoy en conseguir esa fórmula exitosa. A través de estos más de 20 años de carrera, donde yo he tenido mis altas y no tan altas, me he dado cuenta que se creé un sonido de merengue icónico y global, yo me siento bendecido por eso, y he recuperado ese sonido y lo voy a defender con mucha pasión.

Estoy en la RD defendiendo “Abracadabra” que ya está sonando en la radio.

—¿A qué atribuyes el éxito de esas canciones contenidas en el disco Suavemente?

Ese es un álbum mágico, fue una producción donde yo me metí al estudio con mucha pasión y sueños. La contribución de los músicos dominicanos y puertorriqueños fue excelente. Ahí participaron músicos de Ramón Orlando, Henry García grabó los coros, y otros extraordinarios músicos criollos también participaron. La línea de los Hermanos Rosario es mi línea. Yo soy Rosarista. Esa combinación, más mis influencias que recibí de niño como el Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa en sus inicios. Esas influencias de soneo las hice de manera orgánica. Yo fui creando un estilo que fue escalando, y que gracias a Dios sigue siendo una fórmula que a mí me ha funcionado.



Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario