Miami - Los nuevos proyectos de ficción en la televisión en español anunciados para 2020 y los primeros años de la nueva década traen nuevos experimentos en torno al género de la telenovela tradicional, historias con temas más modernos y series de mucha acción protagonizadas por mujeres.
"El reto es captar a los jóvenes y al espectador más sofisticado, sin perder a la audiencia más fiel", explicó a Efe Carlos Bardasano, presidente de W Studios, uno de los brazos de producción de Televisa y Univision.
"La meta es hacer televisión de la misma calidad que la que hace Hollywood, pero con nuestro sello latino", expresó por su parte Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.
Con esto en la mira, el primer gran proyecto se estrenará en Estados Unidos el 21 de enero. Se trata de la nueva versión de "Rubí", la telenovela que convirtió a la uruguaya Bárbara Mori en una estrella internacional y que en 2020 está en manos de la mexicana Camila Sodi.
La producción forma parte de "Fábrica de sueños", un proyecto en el que Televisa está reinventando telenovelas legendarias en formato de serie y con técnicas cinematográficas.
Esta nueva apuesta ha incorporado las lecciones que aprendieron con las adaptaciones de "La usurpadora" y "Cuna de Lobos" que, por ejemplo, fueron estrenadas primero en México.
La nueva "Rubí" viene con 26 capítulos -las otras eran de 20-, Leonardo Padrón, el guionista que le devolvió a Univision el primer lugar en las noches, y la producción de W Studios, que desarrolló para Televisa las exitosas "Amar a muerte" y "El Dragón".
Las modificaciones serán más profundas en "El privilegio de amar", la siguiente en la lista.
Se preveía que las grabaciones comenzaran en las próximas semanas, pero Televisa ha decidido volver a la mesa de diseño y hacer cambios más profundos en el concepto de "Fábrica de sueños", con series más largas y un tono más leve que equilibre el melodrama.
Televisa no es la única que profundizará sus experimentos en torno a las telenovelas. En Argentina, se ha anunciado "Separadas", de la productora Polka, en la que las protagonistas son siete mujeres, que no son familia además.
El país suramericano sigue así la senda abierta por "Cien días para enamorarse", la exitosa teleserie de la productora Underground, que este año tiene dos versiones en Estados Unidos -en Telemundo y en Showtime - y otra en Chile.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario