SANTO DOMINGO.- La cantidad de empresas y tarimas en todo el país fueron tantas, que una gran cantidad de orquestas de merengue no pudieron complacer a todos y se vieron en la obligación de rechazar hasta 10 bailes durante el mes de diciembre.
Miariam Cruz, Conjunto Quisqueya, Pochy Familia, Anthony Santos, Kinito Méndez, Ala JAza, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez y otos, fueron de los que tuvieron que decir no a algunas empresas que los querían contratar.
“Lo que pasó este año fue increíble. Tocamos como hacía muchos años no ocurría, tanto así que el 20 hicimos 6 bailes y tuvimos que rechazar otras fechas, porque no es posible hacer tantos bailes a esta edad, porque ya eso no es para uno, por lo esa razón no vuelvo a coger esa cantidad. No son los 90 y hay que cuidarse”, dijo Pochy Familia.
También Anthony Santos habría rechazado varias fechas, algo que no es nuevo en este artista, que solo acostumbra a tocar los fines de semana. No se tiene la cantidad exacta que no quiso tocar, pero fueron varias.
A Kinito Méndez le pasó algo parecido, tocó 48 bailes, pero algunos organizadores de fiestas populares lo llamaron, pero no tenía cupo. Igual pasó con empresas, las cuales no pudo complacer.
“Mi itinerario de diciembre se llenó y tengo algunas para enero”, dijo el llamado hombre merengue.
Con Toño Rosario se dio este fenómeno, quien cogió 48 bailes en diciembre, en ocasiones cuatro y tres para poder cumplir con la demanda.
Engel Landolfy, Mánager de Miriam Cruz, dijo que tuvo que rechazar alrededor de 10 bailes y de haberlo tomado todos, hubiese llegado a 53, pero entendió que era mucho para Miriam Cruz y decidió rechazarlos.
Ala Jaza fue quien más bailes hizo, debido a que tiene un formato urbano, de un set de una hora y se va a otra actividad, pero también tuvo que dejar de coger algunas fechas, pues su actual pegada lo puso en la mira de empresas y organizadores de fiestas populares.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario