Labels

miércoles, 22 de enero de 2020

Sandy Reyes: Antes de ser voz de oro del merengue su sueño era ser cantante romántico.

  




Hace 45 años, Sandy Reyes era un mozalbete que cantaba en el piano bar del hotel El Comodoro en un grupo dirigido por Rafelito Cepeda. Allí fue descubierto por el entonces influyente productor Rafael -Cholo- Brenes, quien se lo recomendó al padrino musical Wilfrido Vargas.

El timbre de voz de Sandy llamó la atención de Wilfrido, quien le propuso integrarse a los Beduinos, en sustitución de Vicente Pacheco, quien salió en noviembre de 1975.

Oh, sorpresa, Salvador Reyes (verdadero nombre de Sandy) le respondió con un no diplomático: “Yo no me veo siendo merenguero de una orquesta, a mí me gusta la música romántica; además me inscribí en la universidad y no quiero que nada me desvíe de los estudios” (cita tomada del libro “Merengueros”, de Fausto Polanco).

El cantante Omar Franco, quien solía recoger a Reyes en el hotel, fue quien lo convenció de aceptar la propuesta de Wilfrido Vargas de integrarse a sus Beduinos.

Sus primeros éxitos llegaron de inmediato: “El pájaro chogüí y” y “Solina, Solina”. Desde entonces hay toda una historia alrededor de Sandy Reyes, quien cumplirá 65 años de edad el próximo 9 de noviembre, de este 2020.

Su actividad
En su espalda lleva una carrera artística que desarrolló hasta final del siglo pasado, pero ha continuado haciendo presentaciones ocasionales en Estados Unidos, donde reside desde la década de los 80.

A su vida se suman los lamentables episodios de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares, no severos, que le han mantenido algo alejado de los escenarios, pero que según él expresa no le ha afectado, en absoluto, su voz. En cambio, afirma no tener las mismas agilidades motoras de antes, a pesar de que camina y se mueve con facilidad.

El merenguero, oriundo de la ciudad de La Vega, confiesa agradecer a Dios por todo lo sucedido y las batallas que le ha ganado a la vida. Y es que el camino que le tocó transitar no ha sido color de rosas. Sin embargo, es considerado como una de las mejores voces del merengue.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario