SANTO DOMINGO.- No firma Román por ningún lado. Al parecer, al nacer, cuando fue declarado el empleado de la Oficialía del estado civil de su pueblo escribió incorrectamente el apellido de su padre y en lugar de Román escribió Ramos, mientras que el de su madre tampoco lo lleva estampado en su documento de identidad, lo que atribuye a los líos que se producían en aquel tiempo en todas las oficialías civil del país.
Creció como Rafelito Román, aprendió a tocar más de siete instrumentos musicales, todos sin estudiarlos y a la fecha es un experimentado profesor de música en su casa,
Ramón Rafael Ramos Cabrera (Rafelito Román) nació en Puerto Plata, República Dominicana, el 15 de noviembre de 1953, hijo de Ramón Román (Monguito) y María Cabrera.
Según le decían sus vecinos, nació siendo músico, pues siempre estaba tocando, ya que su padre era ejecutante y manejaba muy bien el acordeón. Cuando tenía cinco años ya tocaba el acordeón, instrumento con el que practicaba cuando su padre no estaba en casa, lo que sorprendió un día a su progenitor.
-María, ve a ver quién está tocando en el aposento, que estoy oyendo el acordeón sonar, le dijo una tarde Román a su esposa.
-Román, pero ven a ver quién es. Es tu hijo que está aquí sentando en el piso con el acordeón, le respondió María.
La felicidad de su padre no se hizo esperar y de inmediato agarró su muchacho y le dijo que lo enseñaría a tocar. A parte de tocar el instrumento, su padre también tenía habilidad de repararlo cuando se dañaba uno y por esa razón en su casa este instrumento nunca faltó.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario