Las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores (MLBPA) se unen a un grupo de beisbolistas activos y retirados dominicanos para beneficiar a decenas de familias de escasos recursos, las cuales se encuentran en una condición de riesgo y vulnerabilidad a causa de la crisis de salud pública originada por la pandemia del COVID-19.
“Peloteros activos y retirados formaron una coalición junto a la MLB, el Sindicato de Jugadores y la Fundación Pedro Martínez para favorecer a familias dominicanas vulnerables y personal médico durante este tiempo de crisis”, expresó Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación Pedro Martínez.
Más de 40 beisbolistas se unieron a esta causa luego que por casi dos meses, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, el Gobierno dispusiera restricciones en la circulación y el cese de las actividades económicas.
“Ante esto, muchas familias, principalmente de trabajadores informales, han estado en una situación de estrechez. Muchas veces, sin saber qué comer o cómo podrán sobrevivir un día más, sin alimentos y con incertidumbre en sus corazones”, aseguró.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario