Labels

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El contundente mensaje de Juliana Oneal en el Congreso Nacional





La merenguera y ahora congresista Juliana Oneal estalló en llanto durante su participación en una Asamblea en la cámara de diputados, el emotivo momento de la cantante sucedió mientras la emitía una alocución sobre la posible privatización del Instituto Nacional del Cáncer (Incart).
Ycelmary Brito O’ Neal, mejor conocida como Juliana O´neal, unió su voz a la también legisladora Ysabel de la Cruz Javier, quienes pidieron al Gobierno central hacer todo lo posible para que evitar la privatización del centro de salud.
“El Incart es el único hospital publico de nuestro país donde cualquier ciudadano llega con seguro y sin seguro y le atiende; donde hay un personal medico cuya vocación de servicio es excepcional y donde los niños y adultos sin importar condición reciben el mismo trato que recibirían en un centro privado”, dijo Juliana.
La cantante, que se alzó con una curul por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, aseguró, además, que “privatizarlo o entregarlo a un patronato, sería, en síntesis, condenarlo a morir”.
Las diputadas coincidieron en que varias investigaciones han demostrado el interés en privatizar el INCART.
Las legisladoras dirigieron su petición al presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al director ejecutivo de Salud, Mario Lama, y al director del Servicio Nacional de Salud, Santiago Hazim.
“Me parece inconcebible, inaceptable desmoralizante e indignante que se esté siquiera pretendiendo privatizar este centro, con un personal médico con verdadera vocación de servicio, y donde llega una persona con seguro o sin seguro y es atendida”, expuso Brito O’Neal.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se solidarizó con las dos legisladoras, ambas sobrevivientes de cáncer.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario