El joven cineasta dominicano Héctor Manuel Valdez continúa cosechando triunfos por su película “Malpaso”, de 2019, que trata sobre cómo sobreviven dos hermanos mellizos y huérfanos, roles de Luis Bryan Mesa y Ariel Díaz, que crecen en el pueblo fronterizo de Malpaso, Jimaní, en la frontera de República Dominicana y Haití.
A los triunfos de la cinta en importantes eventos cinematográficos internacionales, se suma el premio a Mejor Película en el Trinidad y Tobago Film Festival, realizado recientemente en ese país.
Valdez celebra además que “Malpaso” ha sido escogida por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica para representar a la República Dominicana en los Premios Goya de España el próximo año.
¿Cómo te cayó la noticia de los Goya? “Fue una muy grata sorpresa. Es algo con lo que uno sueña como realizador, pero uno nunca se lo espera.
También pienso que aparte de ser un gran honor es una gran responsabilidad, ya que estamos representando al país en un escenario internacional caracterizado por un gran nivel de exigencia en cuanto a estándares de calidad y rigor profesional.
Entiendo que estaremos compitiendo con excelentes propuestas de América Latina que también fueron escogidas para ser consideradas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Para mí es un gran honor estar en tan buena compañía y le deseo la mejor suerte a quienes finalmente sean los nominados, y si ‘Malpaso’ termina siendo una de ellas, creo que me pasaré los próximos tres años celebrando el éxito”.
¿Consideras que “Malpaso” es tu mejor película? “No sé si mi mejor película, pero definitivamente la más difícil y sacrificada en cuanto a todo el esfuerzo que con- llevó y seguramente la más completa en cuanto a estructura narrativa, estética y actuaciones se refiere.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario