Las plataformas de conciertos por paga representan el nuevo modelo de negocio del mundo del entretenimiento. Esto es una respuesta a la recesión de estos espectáculos que ha ocasionado la Covid-19 desde que tomó asiento en República Dominicana en marzo pasado.
Y es que lo que empezó como “lives” (en vivos) en Instagram para amortiguar un poco los efectos de la cuarentena, fue evolucionando a otras alternativas. Es entonces cuando llegaron los conciertos en otra plataforma ya existente, como lo es YouTube.
Estos últimos con más engranaje, lo que representaban una inversión para el artista y la producción, y ganancias por reproducciones en los canales VEVO de YouTube.
De esta manera llega el ‘pay per view’ o (paga por ver), popularizado por la televisión por cable en canales y programas específicos, y fortalecido en los últimos años por el internet, al darle aliento a la industria de la música.
Ahora, en República Dominicana, empiezan a crecer y programarse carteleras en plataformas de pago.
El primero en el país fue el grupo Toque Profundo con un espectáculo para 500 personas a través de Zoom.
Luego lo hizo el merenguero Ramón Orlando a través de la plataforma de VivaLive TV.
Sin embargo, al día de hoy existen en el país varias plataformas de pago para conciertos, dos de ellas ya estrenadas.
Fuente Externa.
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