Labels

viernes, 30 de octubre de 2020

En música urbana: El poder femenino se ensancha. No están por ceder el terreno gana­do.

 


Las mujeres no están por ceder el terreno gana­do en la música urbana. Todo lo contrario, lo ensanchan. Novedades como La Ross María o el debut de Chelsy muestran su fortaleza en el mercado musical.

Aunque el género urbano se ha destacado por tener una reputación machista, saturado de letras sexistas y denigración del sexo fe­menino, hoy en día hay mu­chas mujeres que llevan la voz cantante en este ritmo que ha evolucionado mu­cho desde sus inicios en los años 90.

Debido a lo explícito de las letras en muchos de los temas, no es secreto que el mundo urbano es principal­mente masculino y en un momento las mujeres fue­ron relegadas a un segundo plano.

Sin embargo, todo eso cambió cuando las mujeres decidieron “rebelarse” y to­mar la batuta en sus manos.

Ahora son varias las fé­minas que lideran el géne­ro antes era dominado por hombres.

Para empezar siempre saldra a colación el nombre de Ivy Queen, pionera del movimiento urbano feme­nino y respetada por las ge­neraciones siguientes gra­cias a su éxito y por romper los estigmas que se tenían en esta industria.

El tema de género

Al contario de otros géne­ros en los que la mujer sigue siendo secundaria, en el gé­nero urbano es diferente. En esta industria hay mu­chas féminas que gozan del liderazgo, el cual una vez se vio imposible.

Ivy Queen, Karol G, Bec­ky G, Rosalía y Anitta ya son nombres sonoros. A estas la acompaña una dominicana que resalta a nivel interna­cional y que en la historia de la música urbana no se puede escribir sin su nom­bre en ella. Se trata de Natti Natasha, la reina de los re­mix y la primera en sobre­pasar los 2 mil millones de vistas con un solo video.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario