Santo Domingo.-Desde hace varias décadas el percusionista Juan de la Cruz, mejor conocido como “Chocolate”, se ha destacado entre los músicos más calificados.
Esto lo ha llevado a ser contratado por artistas y agrupaciones como Maná, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y 440, Sergio Vargas, Olga Tañón, Fernando Villalona, Bonny Cepeda, Ramón Orlando y otros.
En esta ocasión se hace un repaso sobre la historia de este gran percusionista dominicano, de su biografía publicada en Célebres Músicos Dominicanos, de Sodaie.
No tiene ascendencia de músicos y no entiende cómo entró por sus venas una adicción a este arte, tal que no le permitía estudiar ni hacer otra cosa que no fuera tocar, lo que le valió sanciones en la escuela y el reproche de sus padres. Pero con el tiempo consiguió la satisfacción de llegar a ser parte de Juan Luis Guerra y 4-40.
Su niñez
Cuando era niño le gustaba tocar sobre cualquier objeto la música que escuchaba y esto le motivó a hacer tamboras con potes y latas. Con un cilindro de gas fabricó un timbal y en el barrio Simón Bolívar, donde creció, la gente decía que cuando fuera grande iba a ser músico.
Recuerda que en la escuela tenía serios inconvenientes con los profesores, debido a que interrumpía las clases por estar tocando encima del pupitre. Por esa razón era puesto de castigo con mucha frecuencia, pero sin querer repetía el mismo episodio, pese a las sanciones que recibía.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario