Labels

viernes, 23 de octubre de 2020

"Juan Gabriel y yo fuimos hijos del desprecio", confiesa la India

 





“Celia [Cruz] tuvo su serie, Juan Gabriel también” y “ahora, más que nunca, es necesario que yo lo haga”. Este es el sentir de La India, quien encontró en dichos cantantes un apoyo fundamental. La intérprete de “Sedúceme” asegura que su cercanía con el Divo de Juárez la hizo descubrir las similitudes entre ambos, con padres que los rechazaron y les negaron su cariño.


“Me identificaba mucho con él. Juan Gabriel y yo fuimos hijos del desprecio”, confesó la India a People en Español. “Fue hasta encontrar la música que nos dimos a querer con un público y nos sentíamos tan felices de poder estar en un escenario”.


Ahora, Linda Bell Viera Caballero, nombre real de la intérprete, quiere escribir su historia y llevarla a la televisión. Pretende narrar “todo lo que tuve que sufrir para llegar hasta donde estoy” y también “inspirar a muchas niñas y mujeres alrededor del mundo” para que “luchen por sus sueños” pese a los obstáculos que se les presenten.


“Es un sueño hacerlo; poner en pantalla mi vida”, comentó. “Viví muchos engaños, fui hija del desprecio con mi propia sangre. Me hice famosa solita, tan jovencita. Se me dijo que no iba a lograr hacer nada, no iba a hacer nada, no iba para ningún lado cantando”.


Justamente, una de las personas que le prodigó cariño y apoyo incondicional a la compositora fue Celia Cruz, quien se convirtió en su madrina de bautizo y fue su mentora musical. Por ello, ahora le dedica un reconocimiento póstumo con el concierto streaming titulado India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz, el cual fue concebido en el 2019 y estaba planeado para convertirse en un tour. Sin embargo, “no quería que esta pandemia paralizara este gran homenaje” y decidió hacerlo de manera digital.


“Celia era una mujer que tenía una energía tan positiva, tan llena de luz y de amor. Era una persona que nos contagiaba con su dulzura, con su ‘azúcar’. Ella me enseñaba mucho”, relató. “Yo nada más me dejaba guiar de esa reina, que fue una maestra. Me apoyaba muchísimo. A mí no me molestaba que ella me educara, que me regañara, porque sé que todos sus consejos eran para el bien de mi carrera”.



Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario