Labels

lunes, 21 de diciembre de 2020

Echan para atrás contrato de cien millones con artistas

 



El anuncio lo hizo la tarde de este viernes el director del Gabinete de Política Social Tony Peña Guaba desde el Palacio Nacional, la decisión de la institución la hizo después de acoger la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) por lo que se procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país.

Peña Guaba, coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió correctamente con tres aspectos:

El informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación. La resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción. La certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

“Sin embargo, hemos constatado, que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.

Recordó que en un encuentro con una representación de la clase artística con el Presidente en el Palacio Nacional, se acordó apoyar a los artistas. Agregó que el pasado lunes 14 de diciembre, inició la entrega de los cheques a los artistas.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario