El Gran Combo de Puerto Rico se olvidará del reloj en el Coca-Cola Music Hall, en Miramar, para complacer a quienes asistan a su concierto este sábado.
Para la Universidad de la salsa, “ha sido un privilegio” ser la primera orquesta tropical en presentarse en la recién estrenada sala de espectáculos.
“Exhortamos a las personas a que nos respalden como siempre han hecho y que sepan que vamos a tratar de complacer. Se supone que sea un tiempo limitado, pero después que estemos allí, El Combo es de los que pagaron para oír. Así que no hay límite de tiempo, a tocar y a bailar”, adelantó Rafael Ithier, fundador de Los mulatos del sabor.
Además de interpretar parte de sus éxitos, agregarán al repertorio de la noche cortes como El Combo del mundo, Tilín tilón y No me vuelvo a enamorar, contenidos en su reciente disco titulado En cuarentena.
“Vamos a tratar de complacer a todo el mundo. También nos tienen que permitir que toquemos una serie de números nuevos para que sepan que no estamos cruzados de brazos, que estamos haciendo cosas. Así que yo orgulloso de que me hayan invitado”, enfatizó.
Al día siguiente del show, el 29 de agosto, Ithier cumplirá 95 años.
“Me siento bastante bien, tengo un poco de neuropatía y no puedo guiar. Pero puedo caminar todavía y tiro mis pasitos de baile”, aseguró con su característico humor.
Aunque ha bajado la intensidad de viajes con El Combo, su edad no es impedimento para seguir acompañando a sus músicos.
“Ahora mismo he viajado a sitios cerca, como Miami, Nashville, Atlanta y Orlando. A esos viajes cortitos puedo ir. Si hubiera que ir a Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica también los puedo hacer. Pero esos viajes de Europa y Asia, no creo que pueda”, dijo quien cuenta con la asistencia de su mano derecha y pianista, Willie Sotelo.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario