Labels

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El cine RD tiene 55 películas sin estrenar

                                                        

El mal llamado “cine dominicano” (porque en realidad hay muchos «cines dominicanos» de acuerdo a sus tendencias, géneros, autores) tiene 55 películas sin haberse estrenado, listado en que se observa su variedad, diversidad y hasta su carácter de inclusión.

A pesar de la paralización que les supuso a los países la pandemia covid, la industria del cine dominicano siguió trabajando en los aspectos que eran de labor individual, sobre todo los guiones, o de reducidos grupos, tomando las medidas de distanciamiento y protocolos.


Cuando llegó la pandemia ya había una cantidad de películas terminadas, como Nadie muere en Ambrosia (rodada en 2016) y La otra Penélope (2017/18).


Una de las ventajas de compilar y analizar esta cantidad de títulos es determinar la falsedad que implica concebir que todo el cine dominicano cabe en una etiqueta.


Incluso han cambiado los patrones de producción: la comedia (sobre todo la que con todo su derecho se produce con criterio comercial) ya no es dominante. Cuatro comedias – incluso con líneas distintas- hay en este listado, en que aparece más de 30 dramas y siete documentales, algunos thirllers y hasta una película animada.


El esfuerzo debe orientarse a la calidad y al desarrollo de una marca cinematográfica distintiva, de modo que para 2022 podamos figurar en las nominaciones de unos premios como Los Platino y Los Goya. Aspirar a los Oscar, ahora, es una quimera sobre todo por la inversión que demanda ese premio mundial en publicidad.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario