Labels

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL VIEJO TA' EN LA CALLE


                                              
Entre los pocos esfuerzos realizados este año que se va, por renovar el merengue conscientemente, está "El viejo ta' en la calle", el más reciente álbum discográfico del veterano Johnny Ventura.
El Caballo es al merengue lo que Ramón Oviedo a la plástica en su afán de renovación constante, no importa la edad.
Compuesto por 12 temas, "El Viejo ta' en la calle" incluye dúos con Cheo Feliciano, Sexapeal, Pablito Drums y un trío con Kinito Méndez y Miriam Cruz.
Con el tema La Rubia, de Papa Güira, Johnny regresó a los escenarios, después de La Sabrosa Despedida, aquel fallido intento -gracias a Dios- de replegarse a su casa.
Ventura se ha montado en el ritmo trepidante del merengue de calle y en colores actuales para temas como Carita dulce, el clásico El Manisero de Moisés Simons; Ya me cansé (Pinocha), otro tema de Papa Güira.
Con Lloré se sale del merengue, pero enseguida regresa con Para nada, con aires flamencos. La careta es una conga que empieza con una batucada. Sonrisa por lágrimas, lo devuelve al merengue de calle.
Qué parecidas, junto a Cheo, es una feliz mezcla de plena, bomba y merengue, hecha antes con Gilberto Santa Rosa. Mientras La Fuerza de Tu Amor es una salsa al estilo de Sexappeal, uno de los temas mejor logrados precisamente por las diferentes tesituras de cada cantante y lo bien acopladas de ambas voces.
Con Sigo en la Rumba, El Caballo Mayor mezcla merengue con techno y otros ritmos tropicales.
El álbum cierra con Me da 3 Pitos, junto a Kinito y Miriam, un merengue de Navidad que sin embargo no ha logrado pegarse. Que, a pesar de sus colorcitos contemporáneos tiene sabor ochentoso.
Tomado de Diario Libre Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario