El artista no solía presentarse en los escenarios dominicanos. La última vez registrada fue hace un mes y, antes, cinco años, durante un show con su compatriota Ismael Miranda, en el hotel Jaragua.
El puertorriqueño Cheo Feliciano no fue un cantante popular en República Dominicana como otros de sus compatriotas. Sin embargo, aquí su emblemático bolero "Amada mía" siempre suena en las emisoras románticas.
El artista no solía presentarse en los escenarios dominicanos. La última vez registrada fue hace menos de un mes en el homenaje al dominicano Johnny Pacheco. Más que un homenaje a Johnny Pacheco, la convocatoria del martes 25 de marzo para el concierto histórico (por invitación) que reunió a varias de las estrellas de La Fania All Stars fue una fiesta de la salsa, aunque sin pista de baile, pero la gente se las ingenió para bailar hasta en un solo pie. “Yo soy la salsa” fue filmado como parte de un documental sobre la vida de Pacheco.
Antes, hace cinco años, 15 de agosto de 2009, cantó durante un show con su compatriota Ismael Miranda, en el hotel Jaragua.
El reporte de Severo Rivera en Diario Libre sobre la presentación de Feliciano en 2009 fue el siguiente:
Los años no le han quitado brillo a la voz de José-Cheo-Feliciano. La interpretación de temas como "Juguete", "Ritmo alegre", "Amada mía", "Anacaona", "Inolvidable", "Los entierros", le permitieron reafirmar que es así.
En principio pocos bailadores en la pista, la multitud prefirió en el primer tramo de su actuación quedarse estático frente a la tarima.
Feliciano los convocó al baile. Ya eran las primeras horas del domingo, pero la gente no parecía cansada, la anestesia etílica invitaba a violar el sol como diría el poeta Jorge Jiménez. No era para menos, pues la música que Cheo e Ismael llevaron nos transportó por las décadas de los 70 y 80, tiempo de la denominada "salsa gorda".
Este "filete musical", no paró, el sonido acoplado de la orquesta del maestro Labasta fue un fiel compañero de Feliciano.
Ya eran las 2:30 de madrugada cuando invitó a escena a varias personas para que le hicieran coro con "Anacaona".
Al final, el público pidió otro tema, interpretó un bolero y se produjo un encuentro entre Ismael y Cheo cuando interpretaron a dúo "Anacaona", provocando una algarabía. Se bajaron de la tarima a eso de las 2.40 de la madrugada, no así del lugar, pues tuvieron que firmar autógrafos a un público que parecía no temerle a la resaca del día siguiente.
Fuente Externa

0 comentarios:
Publicar un comentario