
Se pensaba que con la llegada de Angel González apodado El Fantasma a la televisora Antena Latina se excluirían los programas del grupo SIN para enlatar la programación.
González, como se sabe, es uno de los grandes operadores del negocio de venta de programación para América Latina desde Miami, quien se ha convertido en una poderosa figura con influencia en televisoras en varios países de América.
Sin embargo, lo que ha quedado en evidencia y está en el tapete es una lucha por el control de la opinión pública en los medios.
Es algo que no solo ocurre aquí, sino en todas partes.
A los grupos económicos no les interesan programas musicales, de variedades, deportes ni farándula. Las noticias, incidir en la la opinión pública, constituyen el arma de reglamento, para defenderse y enfrentarse.
Un ejemplo claro se pudo ver esta semana cuando el periódico El Caribe arremetió en primera plana contra la decisión de otorgar a solo dos marcas de pintura el contrato para pintar las escuelas que está construyendo en el gobierno.
Las pinturas favorecidas son las que fabrica el grupo Corripio, y la que dejaron fuera es la del grupo estrella, propietaria de El Caribe y NCDN,
Antena Latina tiene detrás a un grupo económico poderoso, como es el de los Bonetti, dueños junto Angel González de la planta televisora, y como tal buscan el control de las noticias y la línea programática de opinión.
Noticias SIN, aunque usaba espacios en Antena Latina, no necesariamente se regía por los criterios de los dueños del canal.
Se le vincula al grupo de los Vicini, quienes le apoyan en el cambio de canal y el montaje de la plataforma necesaria para continuar operando en el campo de las noticias y la opinión pública.
Hay una guerra soterrada que deja ver la punta del iceberg en ocasiones.
Julito Hazim entra al debate, y dice que la llegada de El Fantasma a Antena Latina tiene otras implicaciones, pues advierte que es el principal socio de Pepín Corripio, propietariode Telesistema, Teleantillas, y Coral en UHF.
Según Julito al ser González socio y suplidor de contenidos para los canales de Corripio, de alguna manera le daría a Pepín influencia en una cuarta televisora, como lo es Antena Latina.
Algo que no sería de extrañar en Corripio, quien aparte de tener tres periódicos es uno de los dueños del Listín Diario.
Fuente Merengala .Com


0 comentarios:
Publicar un comentario