Labels

lunes, 2 de junio de 2014

El torito cree esnobismo ha afectado al merengue




No se puede negar que Héctor Acosta, “El torito”, es uno de los merengueros más abanderados del género. Su accionar como paladín del merengue al frente de convocatorias en pro de la difusión y proyección del ritmo, así lo confirman.

Aunque “El torito” reconoce que la presencia de otros géneros musicales, como la bachata y la música urbana, mantienen una constante pegada en el gusto popular en los últimos tiempo, el artista niega que a causa de esto el merengue haya experimentado baja, aunque admite que el que algunos merengueros por moda cambien su línea musical ha incidido de manera negativa en la música de la güira y la tambora. 

“Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida, cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”, indicó el cantante de Bonao cuyos inicios se remontan al concepto merenguero de “Los Toros Band”. 

En ese sentido dijo que el esnobismo no puede imperar ni cambiar una línea musical que un exponente ha mantenido durante toda su carrera, citándose él mismo como ejemplo. “Yo creo que cada quien tiene que tener su propio criterio y su propia línea, lo que tienen es que adornarla y adaptarla a los tiempos, pero nunca pretender grabar una línea por moda”, explicó el intérprete de “El mujerón”, “La negra del swing” y “Parrandero”, quien dijo dijo tener un estilo de merengue que a la gente no le gustaría si cantara de otra forma. 

Abordado por la prensa del espectáculo tras actuar en Escenario 360, donde la noche del pasado sábado se presentó por primera vez ese establecimiento un show de bachata y merengue, “El torito” sostuvo que sigue confiando y apostando al género del merengue. 

“Yo apuesto al merengue y voy a grabar ahora 75 por ciento merengue y 25 de bachata, en vez de mitad, mitad”, dijo el artista, quien en su disco grabado en el 2008 incluyó 50 por ciento de ambos géneros. 

Indicó que el merengue no está en crisis y que por el contrario lo que hay que hacer es merengue y olvidarse de estar compitiendo con otros ritmos como la bachata y el reggaetón, al tiempo de advertir a sus homólogos merengueros a que tomen en cuenta la calidad de las producciones. 

“Lo que hay que hacer es tocar merengue y grabar merengue. Hay que hacer música para que la gente la cante..música con los colores de ahora y la temática cotidiana, con un lenguaje llano y universal” apuntó.

El intérprete de éxitos en bachata como “El anillo”, “Si tú estuvieras” y hits a ritmo de merengue como “enamorado” y “A pasito lento”, explicó que aunque es merenguero no puede dejar de grabar bachata ya que, según dijo, es un género que le ha sumado fans y fama a su trayectoria, señaló. 


Fuente  Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario