Labels

domingo, 3 de mayo de 2020

La historia nunca contada de Jochy Hernández a 26 años de su muerte

                                        


Santo Domingo.– Se le conocía como “El amiguito”, otros le llamaban “La figura”, pero no es menos cierto que con estos apodos o su nombre artístico, todos disfrutaban de sus bailables merengues.
En su voz se pagaron temas como Dhariana, La chica de hoy, Lloras, Ojitos traicioneros, Qué te pasa, Te quiero tanto, Amor sincero, Por qué diablos hemos cambiado, El amor, Adiós amor, De qué manera te olvido y muchos más.
Cada año, un día como hoy, su madre (fallecida), hermanos, sobrinos y amigos cercanos, rinden homenaje a Jochy Hernández, fallecido el 30 de abril de 1994. Ellos le ofician una misa para recordarlo y siempre mantienen vivo este día, el que siempre recuerdan, quizá no con tristeza, sino con la alegría que caracterizaba a este artista.
Jochy era muy querido por toda su familia, por su disciplina, por su fuerte carácter cuando algo no le gustaba y por ser un padre hermano, porque sermoneaba a sus hermanos mayores cuando entendía que hacían algo malo. Así era su vida y así lo recuerda su familia.
A mediados de 1990, Jochy padecía de fuertes dolores de cabeza y pérdida de la visión, visitó un médico amigo de San Cristóbal, quien lo refirió para que se hiciera algunos estudios.
Tito Hernández, quien en 1990 era director de Instituto Agrario Dominicano (IAD) en el gobierno de Joaquín Balaguer, le comunicó al líder del Partido Reformista que tenía un hermano con cáncer y que la familia no sabía qué hacer.
Yo le pregunté a Balaguer
-¿Presidente, usted conoce al cantante Jochy Hernández?- Claro, como no lo voy a conocer- ¿Por qué la pregunta?, respondió el mandatario.

Fuente  Externa .


0 comentarios:

Publicar un comentario