Labels

lunes, 28 de julio de 2014

El "Dominicano soy" del Mayimbe y el asalto de Wilfrido con su: ¡Arriba las manos!

     

El aniversario de Telemicro, con su espectáculo en el Estadio Olimpico, debió ser aprovechado para  celebrar otros cumpleaños.

Por un lado el del tema "Dominicano Soy", que aún cuando en la producción le habían pautado dos tema, ni  "por manoeldiablo" Fernandito lo podía dejar.

Y para que no quede duda de su dominicanidad, con la clásica banderita a la que apela para motivar la sensibilidad del dominicano, dondequiera que esté. El problema está en  que ya tiene más de 30 años haciendo lo mismo cada vez que va a un evento multitudinario.

Debieron celebrarle el cumpleaños al "Dominicano Soy" del Mayimbe, que lo viene cantando en fiestas, conciertos, espectáculos, recitales, por más de tres décadas, como si nadie supiera que es dominicano. !Por Dios!. ¿Es que no hay otra cosa?.  ¿Otros recursos?.

Y así quieren que las nuevas generaciones los compren, y sigan el merengue que hacen.


Otro cumpleaños que debieron celebrar fue el de Wilfrido Vargas con su "árriba la mano, hagan una bulla, agáchense".

Ese recurso de multitudes ya cumplió por lo menos 35 años. Tiene hasta "hijos", pues otros merengueros que pasaron por su orquesta lo han clonado.

Es un recurso de animación con el que Wilfrido se ha pasado la vida,  dándole a la gente más de lo mismo, sin aportar nada nuevo, en una época en que es necesario reinventarse. Por eso se quedó donde ustedes saben y nunca más ha vuelto a ver a "linda".

Diferente a Celia Cruz, que murió en la cima de la popularidad, reinventada con "La Negra Tiene Tumbao" y "Carnaval", siendo una artista que se inició en los a nos 50.

Nada que ver con una propuesta o actuación verdaderamente impactante y trascendente, sino  apelando al facilismo de "arriba la mano, hagan una bulla, agáchense" en todos los espectáculos multitudinarios.

Hay gente en el medio de poco criterio, entre ellos cronistas de arte, que cuando un artista mueve al público por medios artificiales, dicen que fue el más aclamado, cuando no han hecho más que apelar a una manipulación que de tanto usar  y abusar de ella se ha convertido en algo burdo.

Eso equivale a que usted convoque a un mitin usando el recurso de repartir dinero.

O como hizo El Pachá una vez en un espectáculo de Sábado de Corporán en el parque del Este, que le enseñó una papeleta de mil pesos al público, y dijo que el que lo alcanzara corriendo era suya. La gente en el afán de coger los mil pesos no solo tumbó la tarima, sino a Corporán, quien a raíz de ese incidente le hizo "cruz y raya" y lo sacó del programa.

Espero que nos avisen el prómo concierto de Wilfrido, 'para llevar un biszcocho con 35 velitas, que le vamos a celebrar el cumpleaños al asalto de "Arriba las manos"

Fuente  Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario