viernes, 19 de diciembre de 2014
El actor venezolano Carlos Mata regresa a la música, de la que “nunca se divorció”, para saldar una deuda con él mismo.
Tras casi 20 años sin publicar un disco, el cantante y actor venezolano Carlos Mata regresa a la música, de la que “nunca se divorció”, para saldar una deuda con él mismo y con sus miles de seguidores.
“Porque me lo debo a mí mismo y a miles de personas”, afirmó el cantante, recordado por temas como “Que por qué te quiero” o “Déjame intentar”, reconocibles canciones de telenovelas de las décadas de los años 80 y 90 que se convirtieron en grandes éxitos, y quien en 2015 romperá un silencio discográfico de casi 20 años.
Activo como actor de telenovelas y obras de teatro, principalmente en Caracas y Miami, Mata volvió a la música hace un mes con la publicación de tres nuevos sencillos (“No me arrepiento”, “Amar y amar” y “Siento”), bases de lo que será su nuevo disco de canciones inéditas en 2015.
Arquitecto de profesión, Carlos Enrique Mata Iturriza abandonó la música en 1995, cuando se hallaba en el pico de su carrera discográfica, con triples discos de platinos en Argentina y España, y conciertos con localidades agotadas; un éxito que sin embargo amenazaba su vida personal.
“Mi matrimonio estaba en crisis. No estaba viviendo la vida loca, sencillamente no estaba presente. Más de una vez me monté en un avión llorando porque estaba dejando a mi hijo y no sabía si lo volvía a ver en un mes y medio o dos. Eso nos afectó mucho (…). Con todo lo que yo amo la música y la actuación, me retiré”, confesó en Miami.
El intérprete pasó una temporada en Nueva York, en donde estudió cine y estuvo desaparecido con el afán de salvar su matrimonio, pero su unión con la actriz venezolana Marlene Maceda, con quien tiene tres hijos, se quebró en 2002.
“En mi corazón, nunca me divorcié de la música”, manifestó Mata, a quien tiempo después un nuevo representante lo convenció de volver a ofrecer conciertos, logrando lleno total en todas las plazas donde se presentó.
“Lo que no podíamos hacer después de tanto tiempo era cantar los temas de toda la vida, y pensamos hacer una producción nueva. Luego me encontré al productor Juan Carlos Pérez-Soto y me dijo exactamente lo mismo. Incluso mis hijos me lo pidieron. Se lo debía a millones de personas y a mí mismo“, enfatizó.
Para su vuelta a la arena musical también contó con el apoyo de su actual esposa, la diseñadora de interiores Maigualida Torres, un “un pilar tremendo” en su vida, según confiesa y con quien ya lleva 10 años de relación.
Fuente Externa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario