Labels

domingo, 15 de marzo de 2015

Eso vale, y mucho… Bien por Luis Medrano

                                                  

La publicación que hicimos llamando la atención en torno al hecho de que Luis Medrano se ha echado sobre sus hombros a los artistas dominicanos con la amplia cartelera que desarrolla todos los fines de semana, y hasta días de semana, en carnavales, fiestas patronales, celebraciones, a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, ha sido muy bien recibida por la clase artística criolla, que así se lo han manifestado con diferentes comunicaciones que le han enviado.
Integrantes de agrupaciones musicales de merengue, salsa, urbanos se han dirigido a Luis para reconocer su aportes y su gran labor en favor de los artistas, en una época difícil  en que escasea el trabajo.
Uno de los que se ha manifestado es el cantante Víctor Víctor, que sin ser de los intérpretes que usualmente emplea Luis en sus conciertos populares, le envía una  comunicación muy elocuente en la que le dice lo siguiente:
"Martes 12 08:00 AM - Victor Victor: He pensado muchas veces que con un presupuesto adecuado fueras el mejor animador y promotor de la música popular Dominicana en el mundo. Si algún día me decidiera a ocupar un puesto en el área de cultura, insistiría en llamarte a trabajar por la promoción de la música popular en el mundo, como un elemento más de atracción por el país. Te felicito Luis."
Es de justicia reconocer eso.
Solo hay que ver la cartelera de este sábado 14 que en un mismo día tiene montado un espectáculo en Jimaní; otro en Santo Antonio, Guerra. Otro en el hotel Sheraton Santo Domingo.
El domingo en las Patronales de Matanza, de Nagua, y el miércoles 18 también en Nagua. Ese mismo día en Montecristi, el jueves 19 otro en Nagua. El sábado 18 en Villapando, los Jovillos, en Azua.
Cada semana hay una movilidad de artistas en pueblos cercanos y lejanos, que mueven la economía, no solo de los que artistas que actúan en tarima, sino de todos los negocios que se ubican en el entorno.
Y eso es todas las semanas, los meses y el año, que cuando se suman son miles  de eventos, dando trabajo y de comer a músicos, cantantes y bailarines dominicanos.
Cuando decimos o exaltamos algo, es fundamentado en hechos reales, concretos.
Y qué bueno que los artistas se han manifestado en la misma vía, en un medio donde hay mucha inconsecuencia.
Mientras otros empresarios y promotores andan recogiendo todo lo encuentran fuera para traerlo al país(como La Mala Rodríguez, por ejemplo), Luis se ha dedicado a trabajar con los artistas criollos.

Fuente   Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario