Labels

martes, 10 de marzo de 2015

Luis Cruciel, comediante sobreviviente del canal 4



Dos fantasmas rondan en el edificio del canal 4. Uno murió hace décadas (José Arismendy Trujillo “Petán”), pero dicen que aparece en oficinas, estudios y pasillos, provocando miedo entre el personal. Y el otro aun vive, pero no asusta a nadie: Luis Cruciel, el único comediante que ha sobrevivido a todos los tiempos.
El canal 4 fue por décadas laboratorio, escuela del humor dominicano. Por allí pasaron los más populares del país.
Poco a poco estos nombres sonoros del humor dominicano fueron emigrando a otros canales y apenas Luis Cruciel quedó para contarlo.
Desde 1987 hasta la fecha Cruciel ha estado en todos los meridianos del canal, desde “Caribe show” hasta  “Arte y cultura (A y C)”, en el cual hizo el papel de Don Ramiro. En la actualidad tiene preparadas unas cápsulas de humor que procura sean programadas en la nueva propuesta del canal 4RD.
Además, se le ve cada mañana, a las 6:00, en el programa “Información agropecuaria”, que conduce Expedy Pou.
 Algunos se preguntan ¿qué habrá enterrado Cruciel en el patio de la otrora Voz Dominicana, que luego fue Radio Televisión Dominicana y más adelante la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).
Su lamento
Cruciel ha lamentado que después de la muerte de máximos representantes de este género, como Luisito Martí y Freddy Beras Goico, el humor dominicano haya caído en un limbo.
“El humor cayó mucho, más de treinta comediantes están en la calle, mientras otros se fueron a los Estados Unidos”, ha dicho.
A Cruciel lo llaman de vez en cuando para actuar en películas, pero quieren que haga casting y él ya no está para eso, afirma.

“Hay mucha gente inventando ideas y se creen que se la están comiendo. He estado en películas de Félix Germán, por ejemplo, y nunca me ponen condiciones ni tropiezos”, dijo.

Fuente  Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario