Labels

sábado, 16 de mayo de 2015

Charlize Theron: “Odio que me pongan en un pedestal”





Rubia, vestido negro, reloj dorado. Inalcanzable (por la altura, más que nada). Así aparece ante la prensa Charlize Theron (Sudáfrica, 1975) un día antes de la presentación de 'Mad Max: Furia en la carretera', el regreso de George Miller a la mitología postapocalíptica patentada a finales de los 70. No lejos, la alfombra roja se rinde a la enérgica lucidez de 'La tête en haute', de Emmanuelle Bercot. Mientras esta última reclama las luces para la primera directora que tiene el honor de inaugurar el festival desde 1986, la actriz más alta del planeta se enfada con el trato que Hollywood dispensa a las de su condición. Habla de las mujeres.

-Su personaje se llama Emperador Furiosa, mitad hombre, mitad mujer. ¿Se reconoce en ese papel de heroína con testosterona?
p-Permítame que no esté de acuerdo con su lectura. Lo interesante es que mi personaje no oculta jamás su sexualidad. Simplemente es tan buena en lo que hace que nadie repara en que sea una mujer o un hombre, simplemente es lo que es. Si se fija, en muchas películas la mujer antes que cualquier otra cosa es mujer, y como tal se comporta. Los hombres no. Ellos son mecánicos, bomberos o lo que sean, pero no supeditan su comportamiento a su sexualidad.


-Es decir, es tratada como un hombre...
-En algún aspecto, sí, pero, por otro lado, la película es también una celebración de la feminidad. Mi personaje ha perdido todo, hasta una parte de su cuerpo [es manca en la película] y tiene que empezar de cero y pelear por lo que realmente quiere. Y al hacerlo se tiene que reconstruir por completo... Creo que estoy hablando más de la cuenta.


-Siga, por favor.
Además, la historia trata de como un grupo de mujeres pelean en grupo. La imagen habitual en nuestra sociedad es que los hombres son leales y pelean juntos por lo que quieren, mientras las mujeres son incapaces de ponerse de acuerdo. Este es otro arquetipo que combate la película que, por otro lado, no es más que una cinta de acción. Lo sé.

Fuente  Merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario