Labels

domingo, 20 de diciembre de 2015

Wasson Brazoban Defensor de la balada

                                             Defensor de la balada

Santo Domingo

Wason Brazobán es uno de los pocos baladistas jóvenes que tiene el país. Reconoce que el género que interpreta no es el más preferido por los dominicanos, pero resalta que esta es la música que tiene el público más fiel.
Pues aunque pase mucho tiempo sin lanzar un tema, ni tenga un éxito pegado en la radio, cuando realiza conciertos, asiste un público numeroso. Comenta que lo mismo pasa con los baladistas internacionales que llegan al país, puesto que llenan los grandes estadios. “La balada es la música que más fuerza tiene para traer artistas”, dijo “El cantautor del pueblo” .
Brazobán opina que la juventud de hoy no quiere consumir la balada sino ritmos más movidos como el reguetón. Esto provoca que los dueños de emisoras se enfoquen en colocar este género y se olviden de las melodías suaves. Haciendo así, que en ocasiones “el interés por la audiencia esté por encima del arte”.
Asimismo, Wason está preo-cupado por las futuras generaciones de la balada. Esto, porque para que los jóvenes se motiven a interpretar esta música habrá un problema serio, debido a que la balada lleva un presupuesto muy grande. “Por eso los nuevos músicos se inclinan por géneros que de menor inversión”, indicó.
Resalta que también influye el ambiente donde cada joven se desenvuelva. No importa si es adinerado o no, pues él se crió en un barrio rodeado de música muy movida, y salió un amante de las baladas.
Aclara que con sus comentarios no desea denigrar la música urbana, pues comprende que muchos talentos, gracias al tiempo, han mejorado su forma de conducirse y cambiado sus letras.
Inclusive, aunque su esencia es la balada, si le inspira hacer un reguetón lo hace. Es por esto que se ha acercado a los urbanos, a tal punto que ha grabado temas, que aun no han sido lanzados, con cantantes como Don Miguelo, Secreto y Shelow Shaq.

Fuente  Listin Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario