Y en el día de hoy se produjo la segunda audiencia que conoce el conflicto que se ha originado en el Círculo de Locutores Dominicanos, luego de que el locutor Carlos Suero solicitara un juicio de amparo en contra del proceso electoral que desarrolla a cabo la entidad que dirige Ana Daisy Guerrero.
En la audiencia de esta tarde los abogados que representan a la presidenta y al Círculo plantearon que el tribunal no tenía competencia para llevar a cabo el proceso a una entidad sin fines de lucro, que es sustentada por el estado, con lo que salió a relucir que el CLD recibe una subvención mensual del gobierno que asciende a la suma de 120 mil pesos, según consta en una certificiación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
Se planteó en el tribunal que la actual directiva no había rrendido un informe financiero del manejo de esa suma desde el año 2014 en que fue aprobada.
De igual manera el hecho de que no existe un reglamento electoral.
Como tampoco se ha hecho entrega de un padrón, aunque se dijo que será entregado mañana, a dos dias de las elecciones pautadas para las elecciones fijadas para el domingo.
Sobre este punto se discutió sobre el hecho de que cuando la presidenta actual del Círculo asumió el cargo habían mil 170 locutores registrado, y que en la actualidad sólo da cuenta de 813 miembros, sobre lo cual el juez inquirió en la audiencia.
En torno a la modificación de los estatutos se afirma que la presidenta admitió que ella y sus directivos lo hicieron a nombre del Círculo.
En tal virtud la parte demandante pidieron una suspensión de las elecciones del domingo hasta tanto sea creado y aprobado en asamblea un reglamento electoral.
El juez, según los informes, se reservó el fallo para hoy en la mañana, que será cuando se determinará si acogerá o no los reclamos planteados por los querellantes.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario