Con la presencia de un reducido número de artistas, familiares y vecinos y a ritmo de música típica fueron sepultados ayer los restos del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito), quien falleció el lunes en su residencia del sector el Ingenio, de Santiago.
Durante el trayecto al cementerio del Ingenio donde descansarán para siempre sus restos, el artista Francis Lantigua con un acordeón interpretaba varios de los temas que hicieron conocido a El General Larguito, como “Navidad sin mi madre”, “La Chiflera”, “Mala Maña” y otros de su autoría.
El músico fue velado en la funeraria Savica del sector de Gurabito, de Santiago, y luego su cadáver fue trasladado al cementerio del Ingenio, donde se le dio sepultura. El ataúd y los costos del velatorio fueron cubiertos por el Ministerio de Cultura, representado por Jochy Sánchez.
Al funeral asistieron la merenguera típica Fefita la Grande, Robert Liriano, el bachatero Tony Berroa (el Solterito del Este) y otros exponentes de la música de El General Larguito.
El artista el 9 de marzo cumplió 70 años y murió pidiendo al Gobierno que le donara una casa, ya que vivía en una pensión alquilada.
Algunos de sus familiares, en medio del dolor, dijeron que paradójicamente su pariente no logró la casa, pero sin pedirlo, recibieron un ataúd donde fue sepultado.
Tenía cáncer en los pulmones y a la hora de su fallecimiento pesaba 50 libras, debido a una desnutrición crónica que tenía, fruto de su enfermedad.
El General Larguito desde el 2015 había sido ingresado en al menos cinco ocasiones en la clínica Taveras.
Varios artistas se solidarizaron con él al ayudarlo a costear los gastos del centro médico donde fue ingresado.
Fueron exponentes de sus temas musicales Héctor Acosta, Rafy Matías, El Prodigio, Alex Bueno, El Chaval, José el Calvo, Luis Vargas y otros. A pesar de los éxitos que alcanzaron la mayoría de sus temas, Tomás Santana de la Cruz, El General Larguito, falleció en medio de la pobreza extrema.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario