El presidente de la región donde se encuentra Niza anunció que el festival de jazz de la ciudad, que se iba a inaugurar el sábado, y un concierto de la cantante Rihanna programado para el viernes por la noche han sido cancelados tras un letal ataque con un camión.
Christian Estrosi dijo que las banderas de toda la ciudad serían colocadas a media asta el viernes. Proporcionó la cifra de muertos más reciente, 77, después de que el camión arrolló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en un espectáculo de fuegos artificiales en la famosa Promenade des Anglais.
El presidente estadounidense Barack Obama condenó lo que dijo “parece ser un horrendo atentado terrorista” en Niza.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y otros seres queridos de los que fueron asesinados”, agregó.
El mandatario hizo notar que el ataque ocurrió en el Día de la Bastilla, y elogió “la extraordinaria resistencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para todo el mundo”.
Obama ofreció toda la asistencia que puedan necesitar las autoridades galas.
Un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dice que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 77 muertos y 50 heridos.
Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor “aparentemente después de un intercambio de disparos”.
Fuente Externa
0 comentarios:
Publicar un comentario