Por Johnny Arrendel
Diversos colegas y algunos empresarios de medios pretenden inducirme, mediante “consejos”, pero otros a través de coacción, chantajes e insultos, a variar mi línea de opinión y contenidos informativos.
Se trata de los trabajos que preparo para Meréngala, Al Momento, Nuevo Diario, La Verdad, La Razón, Ciudad Oriental, y otros, sobre diversos tópicos: políticos, sociales, comunitarios, deportivos, jurídicos y artísticos.
Hago énfasis en este renglón, porque escribir en Meréngala me ha dado mucha proyección, la farándula es de consumo masivo.
Escribo a menudo de arte por la acogida de Joseph Cáceres y por el consejo de Domingo Bautista: “Sigue en farándula, aunque no eres de farándula, en este mundo eres un outsider, de ahí la fuerza de tus planteamientos”.
Pero en lo estrictamente laboral, me especializo en temas de Salud y Educación, y en el análisis político.
Soy encargado de Investigación del órgano oficial del Partido de la Liberación Dominicana, Vanguardia del Pueblo, en su versión digital.
Además soy analista del programa La Bola de Kutuka en Radio, que sustenta Delis Herasme, junto a Marino Guzmán, Nubia Suazo, Víctor Herasme, Darío Cuba, Milciades Pichardo, Irving Cruz y Greco Herasme, por Studio 88.5, de 9 a 11:am.
¿Qué les pasa a los colegas?
Los comunicadores que están molestos me acusan de “bocina del gobierno y del PLD”, pero no citan un artículo o pots de mi autoría publicado en medios independientes o en las redes sociales donde defienda a imputados.
Pero si público algo que afecte a personas con los que ellos comulgan políticamente, asumen actitudes absurdas: desde descartar cualquier error de esas figuras, hasta minimizar sus eventuales faltas, “porque en el gobierno existen ladrones más grandes”.
Lo otro es lanzar insultos y acusaciones de que estoy vendido, de que lo que busco es defender mi salario.
Pero nunca, absolutamente nunca, estos fanáticos se van al fondo de lo que planteo. Lo deseable sería discutir ejes temáticos, sin entrar en alusiones que no vienen al caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario