El músico Pablo Carbonell, líder de Los Toreros Muertos, publicó el año pasado sus memorias, El mundo de la tarántula.
En esas páginas narró distintas anécdotas de su carrera. Una de las más atractivas involucra al español José Luis Perales y al narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.
"Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces '¿Y cómo es él?'. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba", relata Carbonell en su libro, en alusión a Escobar.
La fuente del líder de Los Toreros Muertos fueron los hermanos Ochoa (Jorge Luis, Fabio y Juan David), socios de Escobar e importantes miembros del Cártel de Medellín. Esta anécdota llegó a oídos de Carbonell un día que su banda actuó en la fiesta de cumpleaños de uno de los benjamines del clan.
Un periodista de La Vanguardia.com se comunicó con José "Berry" Navarro, el manager de Perales, para conocer la versión del artista español sobre esta historia.
En un primer contacto, el representante del cantante negó a dicho medio la información que detalla Carbonell en su libro: "Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces".
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario