De los salseros de nueva generación en República Dominicana, Sexappeal debe ser junto a David Kada, los que cuentan con mejores condiciones vocales.
Son de los pocos exponentes, que fuera de los clásicos como Raulín, Santiago Cerón, José Alberto --El Canario-, José Bello, Ray Reyes y el gran Cuco Valoy, se puede escuchar su discografía durante una jornada.
Y es que la mayoría de salseros del patio que están más activos producen uno temas que son casi desechables. Unas baladas montadas en base rítmica tropical, con el mismo corito femenino y el ya monótono sonido de guitarra en la entrada.
Davisito Cada, por conflictos administrativos vio desacelerarse su empuje, y posteriormente su carrera verificó un bajón, o al menos, se ha estancado.
Con el gran talento de este joven, es difícil pensar que el túnel que atraviese será definitivo. Ojalá que no.
En cuanto a Sexappeal, pienso que ha llegado el momento de reflexionar y darle un giro a su carrera hacía lo estrictamente profesional en lo relativo a su manejo.
Al parecer, Tony Sexappeal no se administra en la actualidad con todo el rigor que requiere un artista de su talla.
En lo relativo a su propuesta musical, creo que una de las medidas que podrían favorecer a Sexappeal es que Ramón Orlando Valoy retorne como su productor musical.
La selección de temas y los arreglos de Valoy fueron la plataforma con la despegó y casi llega a consolidarse la carrera del Negro Cinco Estrellas.
Fuente Johnny Arrendel
0 comentarios:
Publicar un comentario