La humorista y actriz Cheddy García mostró su enojo ante la falta de respeto y conciencia de muchos dominicanos que no han acatado el estado de emergencia y toque de queda establecido en el país por el Covid-19, mientras otros, al igual que ella, permanecen en sus casas “cansados de estar trancados, dejando de producir, comiéndonos lo que tenemos y sufriendo de ansiedad por cumplir con las leyes”.
A través de un video en su cuenta de Instagram, la “mamá del humor” explotó y dijo: “Me da mucho dolor e impotencia ver cómo muchos médicos están tirando la toalla porque están hartos y no quieren llevar el virus a sus casas”.
Asimismo, hizo un llamado de atención al Presidente Danilo Medina y el director de la Policía diciéndoles que “esto es un descontrol… el dominicano no respeta, y no respeta porque no está educado y no esta educado porque ustedes han apostado a la ignorancia y falta de educación”.
En ese mismo tenor, García no ha sido la única en pronunciar su enojo y descontento con la situación que atraviesa el país. El cantante urbano Don Miguelo también expresó su parecer ante la solicitud de extensión del estado emergencia.
“¿Y pa’ qué? Si total la gente ta’ saliendo normal. Entonces uno que tiene 2 meses y medio trancao’ en la casa; tiene que seguir aburriéndose por culpa de las mismas personas que ayudan a que el virus no pare… Los que respetamos el toque de queda y la cuarentena nos estamos hartando… La gente no quiere cooperar y los que sí la copa se nos está llenando”, escribió.
Por igual, el pasado mes de abril, cuando apenas iban 44 días de cuarentena, la comunicadora Karina Larrauri no pudo con la impotencia luego de la peregrinación realizada en Puerto Plata y se desahogó en su cuenta de Instagram.
“Si, entiendo que mucha gente necesita salir de su casa en busca de lo que va a comer ese día. Es un tema de salud, pero también social. Lo que no puedo entender es como yo llevo todo este tiempo aislada y respetando las decisiones oficiales, haciendo esfuerzos para continuar con mi trabajo desde casa mientras un grupo grande de personas, custodiados y cuidados por la policía y con el apoyo del alcalde salga de manera irresponsable a violentar lo establecido y a poner en riesgo al país”, expuso Larrauri.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario