Labels

jueves, 4 de junio de 2020

Cheddy García: “Aquí las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja”

   



SANTO DOMINGO.- Cheddy García afirmó que ha sido discriminada en su país por ser negra, a tal punto que  le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.
Es por esta razón que la comediante y actriz expresó que ha sufrido el racismo en carne propia en la República Dominicana, donde dice le dieron la oportunidad después de vieja
“Aquí las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”, reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra, quien también denunció a ver sufrido de racismo en el país.
La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.
“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una negra de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.
En la conversación las dos artistas hablaron sobre la discriminación que han sufrido solo por su color de piel y la forma de su pelo.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario