Un hito en la historia de las elecciones dominicanas. Al menos diez de las mujeres del mundo del entretenimiento quieren legislar en el congreso dominicano. Ellas decidieron tomar la sartén por el mango y se inscribieron como candidatas por diferentes partidos, demostrando así que tienen una vena activista y altruista que desean desarrollar más a fondo.
La merenguera Juliana O´neal y la comunicadora Ibelka Ulerio son las más recientes en anunciar sus candidaturas para las elecciones generales y congresuales del 5 de julio.
Antes ya lo habían hecho, por diferentes organizaciones políticas, Betty Gerónimo, Sarah Nolasco, Leila Mejía, Isaura Taveras, Emelyn Baldera, Rachel la Fresita, Diulka Pérez y Faride Raful.
Ibelka Ulerio, presentadora del progtrama televisivo “Aquí se habla Español” (Antena Latina), es la más reciente en confirmar sus pretenciones como candidata a diputada por el Partido Demócrata Institucional (PDI) por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.
Antes, la semana pasada, la merenguera de calle, sorprendía al anunciar su candidatura política. La mambera aspira a diputada por la circunscripción uno de Santo Domingo Este.
Aunque la cantante no aclara bien por cuál partido político lanzará su diputación, al final del video aparece un fondo de color verde, por lo que se presume que lo hace junto al Partido Fuerza del Pueblo.
“Hoy, al igual que en los años en los que estuve sumergida en la batalla por mi vida, pido su apoyo, esta vez con la certeza y la convicción de que si vamos por el camino seguro trabajando juntos podemos lograr más”, expresó Juliana.
Isaura Taveras
La comunicadora Isaura Taveras también decidió incursionar en la política, ya que desea cumplir sus sueños de vivir en un país mejor. Por esta razón desea ocupar un curul en la Cámara de Diputados.
Taveras inscribió su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano, en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Diulka Perez
La periodista Diulka Pérez aspira a la diputación a través de la alianza por el Partido Dominicano por el Cambio y El partido Revolucionario Moderno, en la circunscripción número uno del Distrito Nacional. Pérez abandonó su papel en Informativos Teleantillas para trabajar en sus aspiraciones de ser legisladora.
Ella se destaca por sus acciones altruistas y sus deseos de lograr un país mejor para todos los dominicanos, ha insistido.
Leila Mejía
La comunicadora Leila Mejía es otra de las que ha decidido anotar su candidatura política. Ella decidió postularse como diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano.
Leila dio a conocer su candidatura el 11 de marzo del 2020 a través de su cuenta oficial de Instagram, donde dejó un mensaje de las razones que la llevaron a tomar esta decisión.
Emelyn Baldera
La periodista Emelyn Baldera, expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), también anda tirada a las calles.
El 11 de marzo inscribió su candidatura como diputada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el PRD.
Betty Gerónimo
Otra que decidió dejar atrás el mundo del baile para dedicarse a otras tareas más altruistas y de carácter social es Betty Gerónimo.
La bailarina que alegraba las tardes de los sábados fue una de las primeras mujeres en este siglo en decidirse a incursionar en la política.
Desde su matrimonio con el ex alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, Gerónimo ha ido colándose entre el mundo de la política.
Ahora ha decidido inscribir su candidatura como diputada en Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno.
Rachel
En cambio, la exponente de música urbana Rachel, “La Fresita”, inscribió su candidatura a diputada por el Partido Demócrata Institucional (PDI) para las elecciones el próximo 5 de julio.
“Acepté este reto porque entiendo que mi pueblo necesita un cambio, y en nosotros los jóvenes está el futuro. ¿¿¿Cuento contigo???”, escribió Rachel al anunciar su propósito.
Sarah Nolasco
La comunicadora cibaeña Sarah Nolasco es la candidata a diputada por la circunscripción tres de Santiago, por la alianza entre los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones.
En su agenda legislativa, se compromete a no levantar sus manos para aprobar un proyecto de ley que previamente no haya leído y estudiado. Ha mostrado especial interés en los temas del medio ambiente en el país.
Fuente Listin Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario