Labels

jueves, 10 de septiembre de 2020

El Daddy Yankee dominicano se siente dolido al tener que abandonar personaje del reguetonero

   

El joven domi­nicano Gand­hi Regalado no pensó que hacer el doble del popular puertorriqueño Daddy Yankee, desde hace una década, iba a tener un final conflictivo, al punto de que abandonará el per­sonaje después de recibir notificaciones legales que le advierten sobre posibles consecuencias.
Gandhi Regalado expli­có que enfrenta amenazas de demanda desde Estados Unidos por parte de El Car­tel Records, sello discográ­fico propiedad de Daddy Yenkee, por presuntamente infringir políticas de dere­chos de autor.
Regalado declaró que un bufete de abogados de Los Ángeles le ha tumbado sus cuentas en redes sociales, alegando que él está usando una marca registrada. Como imitador de Daddy Yankee, ha visitado progra­mas como “Despierta Amé­rica”, de Univisión, y en Puerto Rico llamó la aten­ción de famosos como Mo­lusco, J Balvin y Pina Re­cords.
Regalado, quien ha en­contrado en la imitación de “El Cangri” una mane­ra de ganarse la vida, acla­ró siempre ha tomado en cuenta introducirse al pú­blico como un imitador y no como el artista en cuestión, y aseguró que nunca se ha prestado para hacer extor­siones con la imagen del Yankee.
“A mí no me llegan be­neficios de Daddy Yankee, lo que hice fue un sacrificio propio, la gente no iba a ver a Daddy Yankee, iba a ver un doble, la gente iba a ver el talento del doble para ver si lo hace como el original”, explicó .
A Regalado se le sieente triste al tratar el tema por­que sus emociones están atadas al doblaje de Daddy Yankee.
Su decisión de aban­donar el personaje “es un asunto emocional” porque hizo muchos sacrificios pa­ra lograr la caracterización. “Llegué incluso a hacer shows en la Plaza Barón y al terminar ir cobrando mesa por mesa...”.
Luego dijo: “Esto de aho­ra me dio tan duro que yo entendí que ya es tiempo de ponerme para lo mío” (lan­zará su propio proyecto).
Alejandro Fernández
Al igual que el Daddy Yankee dominicano, otros imitadores han tenido si­tuaciones. En 2019 el repre­sentante legal del mexicano Alejandro Fernández inti­mó al imitador Emmanuel Mercado, quien se prepara­ba para presentar un show de “El Potrillo”.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario