Labels

viernes, 11 de septiembre de 2020

Silvio Rodríguez habla de su pena por muerte de Vitico y su relación con RD






Santo Domingo-. Con el trovador cubano abordamos en esta entrevista temas como: la canción social, su nuevo disco ‘’para la espera’’, sobre Cuba y Fidel, Pablo Milanés, la inesperada muerte de sus amigos Luis E. Aute, Víctor Víctor y otras tantas inquietudes que apasionan a los Silviófilos y trovadictos, y al pueblo dominicano.
1-¿Hay espacio para reinventar la canción social?
Espero que los jóvenes de hoy tengan ese espacio, y si no lo tienen que lo encuentren, o lo peleen y lo consigan como han hecho otras generaciones. Me gusta pensar que ese espacio es parte de la misión de cada hornada histórica.
2– ¿Cómo se conecta su nueva producción “Para la Espera” con una sociedad que no está dispuesta a esperar?
Los capaces de producir alimentos son los que no pueden esperar, como tampoco los médicos y los científicos que hacen las vacunas; pero la mayoría de la humanidad está en espera obligatoria. El que no espera es el virus, ni pregunta por nuestro parecer.
3-¿De qué manera le afectó la muerte de sus amigos Luis Eduardo Aute y Víctor Víctor?
Más que colegas, Eduardo y Vitico fueron amigos de toda la vida. Compartimos canciones pero también familias, escenarios, contratiempos, criterios en muchas circunstancias. Teníamos muchas afinidades. Por más que lo sepamos y nos pasen los años, es imposible acostumbrarse a este tipo de pérdida.

Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario