Labels

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Confirman condena de 10 años de prisión contra el comunicador Pablo Ross

 

SANTO DOMINGO, RD: Al comunicador Pablo Ross le confirmaron la condena de 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.

Medida que no fue bien recibida por Ross que cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en San Cristóbal, quien recurrió en casación y ahora el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia.

Ross solicitó a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que la sentencia que lo condenó a 10 años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y al pago de una indemnización de dos millones de pesos, fuera anulada y se ordenara la celebración total de nuevo juicio.

Ahora, el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada. Aun no se ha conocido.

El abogado José Guzmán, representante de los padres de la víctima, espera que la SCJ confirme la condena de 10 años y lo haga sin conocer la audiencia. Indicó que la normativa procesal penal le da esta facultad.


Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario