Que hace la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que no regula la programación de emisoras urbanas como La Bakana 105.7, Mortal 104.9, Kiss 94.9 y KQ 94.5 FM, las cuales ponen muy poco filtro a las canciones de los exponentes urbanos.
El poder político y empresarial en este país es dominante en un organismo regulador de los medios audiovisuales y de los espectáculos públicos. Podemos decir que actualmente esta institución está sorda y muda ante la contaminación musical que escuchamos en las calles y estaciones radiales.
Esta institución fue creada el 7 de marzo de 1949 mediante el decreto numero1951 del mismo año por el presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer.
Entre sus objetivos esta “evitar que en la República Dominicana se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, las relaciones con países amigos y que en general puedan ser perjudiciales a los principios y normas del pueblo dominicano”
Regula, valora y supervisa lo concerniente a: Espectáculos públicos, sean presentaciones en vivo o análogas, artistas y locutores, películas, telenovelas, series, documentales, vídeos, temas musicales, representaciones teatrales y las emisiones de radio y de televisión.
La institución siempre esta pendiente de cumplir con lo siguiente:
1- El respeto y cumplimiento de las disposiciones del reglamento 824.
2- Carnetizacion de los comunicadores.
3- Creación de los departamentos de monitoreo y personal.
4- Diálogos permanentes con productores de radio y TV.
5- Jornada de trabajo en coordinación con la fiscalia del DN.
6- Realización de actividades culturales con instituciones afines.
7- Censos a nivel nacional sobre centros nocturnos.
8- Promover la ley contra la payola.
9- Campaña de concienciación contra la vulgaridad.
10- Modificación del reglamento 824 que se esta realizando en la actualidad.
El director de la comisión Espectáculos es el locutor JM Hidalgo
La gran contaminación auditiva y visual, reforzada por la perdida de valores morales que se ha apoderado de la mayoría de los medios de comunicación, representa la degradación mas extravagante en la que ha caído la sociedad dominicana.
Sin exageración alguna, nos atrevemos a afirmar que la gran mayoría de la programación de los medios radiales y televisivos, la conceptualización de la educación y la orientación social, ha caído en el grado mas ínfimo e insignificante y se ha revertido su verdadero papel de orientador y educador, para convertirse en centros de promiscuidad y de insinuación inmoral, exhortando a sus seguidores, “oyentes y televidentes”, a la realización de actos inmorales, cayendo en los mas degradantes actos, a través de los micrófonos, tanto radial como televisivos.
Se ven a diario y se escuchan en muchas emisoras, a “locutores”, productores de programas, en los cuales quienes intervienen por la vía telefónica, son en su gran mayoría, jóvenes del sexo femenino y muchas de ellas menores de edad, a las cuales, estos “locutores”, pervertidores de la moral, les insinúan los actos mas bochornosos y reñidos con las buenas costumbres. Estas intervenciones públicas se hacen sin que aparezca una autoridad competente que ponga fin a las intenciones de estos pervertidores públicos y degenerados sociales.
Se puede ser popular, sin ser inmoral, para mantener un alto Ranking programático y servir de canal para la educación y el fortalecimiento de las buenas costumbres, sin tener que degradarse a los más bajos e inmorales escaños de la perversión publica. Pero la gran interrogante es: ¿Dónde esta la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías?, ¿cual es la función de esta famosa cartera estatal?, la cual, por lo que se ha demostrado, solo funcionaba cuando la presidía, la fallecida: Doña Zaida Ginebra Viuda Lobatón.
Fuente Radio Nota
0 comentarios:
Publicar un comentario