Labels

lunes, 5 de julio de 2021

Emelyn Baldera es la nueva presidenta de Acroarte, denuncian irregularidades

 

SANTO DOMINGO.- La periodista Emelyn Baldera fue elegida por segunda vez como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023 en las elecciones celebradas este sábado con la participación de única plancha en Santo Domingo, como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida.

De acuerdo a Baldera, trabajará este periódo para impulsar proyectos a favor de todos los acroartistas.

Las nuevas elecciones se dan en un momento donde la institución se encuentra en un estado de incertidumbre, donde varios de los miembros se han mantenido pasivos, otros han renunciado, debido a supuestas irregularidades, por violaciones a diversos artículos de lo estatutos que rigen la institucion.

“Tenemos un compromiso de respesto y amor por una institución madura con 37 años de historia a favor del arte, la cultura y comunicación en el país. Por eso asumimos este reto cuando la mayoría de los compañeros nos señalaron como la candidata idónea para este momento histórico que vive el mundo, el país y las instituciones fruto de la pandemia del Covid 19”, manifestó la periodista Emelyn Baldera en nota enviada a este medio.

De acuerdo a la informacion suministrada, el conteo de los votos arrojó los siguientes resultados: En Santo Domingo, hubo un total de 53 votos; en la filial de Santiago 23; en la de Nueva York 19 y en la de Florida 14, para un total general de 109 votos a favor de la única plancha amarilla.

Presumiblemente, según se enteró , tras las elecciones, hay denuncias de que hubo una abstinencia considerable de votantes, por lo que los números presentados podrian no ser reales; por otro lado, se comenta de que hay nombres que aparecen en el listado de votantes de personas que no ejercieron su derecho al voto, por estas denuncias, algunos miembros se encuentran en proceso de investigación, reveló una fuente a este medio.



Fuente  Externa .

0 comentarios:

Publicar un comentario