Labels

miércoles, 25 de agosto de 2021

"Ave María": el canto de la dominicana Nathalie Peña-Comas que se escuchará en el Vaticano



Nathalie Peña-Comas tiene en programa una de las iniciativas más significativas de su carrera. La soprano dominicana prepara la celebración de un gran concierto en honor a la Virgen de la Altagracia en el Vaticano a finales de noviembre, al que también han sido invitadas las máximas autoridades gubernamentales y de la iglesia católica dominicana.

“La presencia de nuestras autoridades sería muy oportuna para extenderle personalmente una invitación formal a su Santidad el Papa Francisco a visitar la República Dominicana el próximo año, a la clausura del Año Jubilar Altagraciano”, comentó Peña Comas a Listín Diario. Luego preguntó: “¿Se imaginan a su Santidad en el país?".

El repertorio estará basado en un repertorio religioso, que incluye piezas de su álbum “Alta Gracia”, nominado en 2017 a los Latin Grammy y que convirtió a la cantante en la primera dominicana mencionada en el renglón Clásico de estos premios.

“Este es un aporte que quisimos realizar como miembro de la Comisión Nacional de Organización a la serie de celebraciones en este Año Jubilar Altagraciano”, comentó la artista.

La propuesta mariana de Peña-Comas sigue dando frutos. Hace una semana lanzó en su canal de Youtube una versión de la clásica “Ave María”, del compositor italiano Giulio Caccini (1551-1618).

El videoclip fue grabado en las ciudades de Roma y el Vaticano y muestra los templos donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia: la Basílica San Giovanni dei Fiorentini y la Iglesia San Marcello al Corso.

En estas iglesias se congrega gran parte de la comunidad dominicana residente en la capital italiana para rendir honor a nuestra Madre María en su advocación de La Altagracia.

“Con este videoclip quisimos rendir honor a nuestra Madre Protectora y Espiritual, desde el escenario más significativo y sede de la Iglesia Católica: Ciudad del Vaticano para dar inicio al Año Jubilar Altagraciano que celebra el Primer Centenario de su Coronación Canónica. Poner nuestros dones al servicio de tan importante celebración nos honra y nos llena de gran emoción”, expresó Peña-Comas.

En adición, agregó, la proyección de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia desde estos escenarios de relevancia “genera un interés internacional entre los fieles católicos y de devoción mariana, uniendo a cientos de miles de personas alrededor del mundo y desencadenando en la apertura del turismo religioso en República Dominicana”.

Fuente  Externa .




0 comentarios:

Publicar un comentario