MADRID. (EUROPA PRESS) -El estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de Viuda Negra (Black Widow) ha desatado un crudo enfrentamiento judicial entre Scarlett Johansson y el estudio. Y es que la actriz protagonista ha decidido demandar a Disney por incumplimiento de contrato a raíz de este estreno híbrido alegando que sus emolumentos dependían, en parte del desempeño del filme en taquilla.
Una demanda que ha sido calificada de «triste y angustiosa» por Disney que en su respuesta acusa a la actriz -que aseguran ya se ha embolsado 20 millones de dólares por la película– de mostrarse insensible e ignorar de forma «cruel» el contexto excepcional derivado la pandemia de coronavirus.
Según señala la demanda interpuesta ante los tribunales de Los Ángeles por la actriz, cuando Johansson firmó su participación en la película, se le aseguró que su distribución sería exclusivamente en salas de cine.
Pero, más allá del lugar en el que se exhibe, la denuncia apunta que la actriz debía cobrar un porcentaje de taquilla complementario a la suma ya abonada por su participación en la película que Disney no estaría contabilizando en sus visionados online.
«¿Por qué Disney ha decidido dejar de ganar miles de millones de dólares en taquilla estrenando la película en salas en un momento en el que el mercado de la exhibición está pasando por un mal momento en lugar de esperar unos meses a que el este se recupere?», pregunta la reclamación.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario