Las medidas de restricción impuesta por las autoridades de Salud Pública para la realización de eventos y espectáculos masivos atenta contra la sostenibilidad de la industria y los miles de empleos que genera.
El primer obstáculo inicia antes de comenzar a organizar un evento, pues los escenarios son limitados a 50% de la capacidad, razones por las que los promotores y empresarios artísticos Amable Valenzuela y Raphy D´Oleo piden al Gobierno ampliar la recepción de público, garantizando todas las medidas contra Covid-19.
NUEVAS ESTRATEGIAS. Raphy D´Oleo es otro empresario artístico dirigido a eventos populares con artistas dominicanos.
No es tan optimista como Valenzuela y estima que las restricciones del 50% al público, no es garantía de éxito para que se retome la industria del espectáculo.
D´ Oleo considera que debido al deseo de la población de salir a disfrutar de eventos sociales, tras másde año y medio de toque de queda, las actividades con solo 50% de capacidad de público podrían funcionar en un tiempo no mayor a mes y medio, pero en lo adelante serían insostenibles.
El organizador de eventos considera que la salida más viable para retomar la industria del entretenimiento en el país, es que el Gobierno flexibilice las entradas, los artistas bajen la tarifa, los dueños de locales bajen las bebidas y los empresarios artísticos ganen menos.
“La gente está ansiosa por retornar a los espectáculos, pero no es rentable. Esto solo puede funcionar si se produce una combinación entre artistas, dueños de negocios y empresarios; pero la respuesta fue contraria porque los artistas subieron la tarifa, los dueños de negocios subieron la bebida y los empresarios nos quedamos sin margen, porque hay un 50% de restricción de entrada”, afirmó D´Oleo.
Fuente Externa .
0 comentarios:
Publicar un comentario